Aunque los vientos soplen fuerte: domingo alertado por ráfagas pero con el sol en alza

El alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene durante este domingo. Sin embargo, disminuirá hacia la noche y el cielo estará despejado.

Por Redacción

domingo 16 de agosto, 2020

El alerta meteorológico por vientos intensos y ráfagas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata y la zona continúa y se pronostica aumente durante la jornada de este domingo.

"En el centro y sur de La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata exterior, los vientos del sector oeste alcanzarán este domingo velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h. Hacia el final del día tenderán a disminuir su intensidad", señala el SMN.

Sin embargo, la ciudad amaneció con el sol en alza, aunque bajo cero. La temperatura es de -0.4 grados centígrados y la sensación térmica es de -6.5. La máxima del día será de 14 y la mínima de -2 grados centígrados.

Por su parte, el viento sopla del noroeste a 25 km/h con ráfagas de 60-69 km/h y durante la tarde se mantendrá igual. Hacia la noche, tal como indica el alerta, rotará al sudoeste y bajará la intensidad.

Ante cualquier inconveniente comunícate con la línea gratuita de Defensa Civil al 103 y ante alguna emergencia médica al 107.

Comentarios