Con 2 nuevos pacientes internados, son 15 las personas en tratamiento en el HPC

Así lo confirmaron las autoridades del establecimiento. Además, detallaron que el hombre de 68 años que ingresó en grave estado, permanece estable con asistencia respiratoria mecánica.

Por Redacción

domingo 16 de agosto, 2020

El Hospital Privado de la Comunidad (HPC) informó este domingo que fueron internados dos nuevos pacientes positivos de coronavirus, "una mujer de 90 años con una salud muy frágil previa, y un hombre de 48 años que se encuentra en estudio epidemiológico", según señalaron las autoridades del establecimiento.

Además, detallaron que el hombre de 34 años continúa con asistencia respiratoria mecánica pero permanece estable.

Por otro lado, comunicaron que "la mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de la ciudad permanece estable".

"El hombre de 68 años que ingresó grave, continua con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable", agregaron.

En resumen, el total de casos activos internados es de 15. De los cuales, 1 proviene de un hogar geriátrico, 2 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una institución psiquiátrica de la ciudad, 1 paciente contacto estrecho de otro caso positivo, 1 paciente contacto estrecho de un caso positivo de una parroquia y 1 paciente de otro hogar geriátrico. Los 7 restantes siguen en estudio epidemiológico.

Por último, recordaron la importancia de "cumplir y sostener las medidas de protección". "La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos", subrayaron.

Comentarios