Preocupación entre los vecinos de Batán por el aumento de casos de coronavirus en la zona

Tras detectarse varios casos en esa localidad, vecinos remarcaron las medidas de precaución e insistieron en la importancia de ser responsables para evitar un brote.

Por Redacción

domingo 16 de agosto, 2020

Vecinos y vecinas de Batán expresaron su preocupación ante el aumento de casos registrado en la zona insistieron en la necesidad de reforzar las precauciones. Por el momento, se han detectado contagios en la sala de salud, en varios comercios de la zona y entre trabajadores del Penal que allí se encuentra.

Este jueves, se confirmó el séptimo caso de coronavirus en la Unidad Penal N° 50 de Batán. Fuentes cercanas al caso confirmaron a El Marplatense que se trata de una mujer de 37 años que estaba aislada preventivamente por ser contacto estrecho de uno de los casos positivos detectados el domingo pasado: 6 mujeres de entre 29 y 40 años -todas en buen estado de salud- que también permanecen aisladas.

En julio, se habían registrado casos de coronavirus en agentes de las Unidades N° 15 y 44, pero es la primera vez que detectan casos en la Unidad N° 50. Los anteriores tres contagios también se dieron entre personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y, hasta ahora, no se reportaron positivos de COVID-19 entre los internos del complejo.

Frente a los casos detectados, los vecinos remarcaron las medidas de precaución, como el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social de dos metros. Asimismo, consideraron que es un momento para ser más solidarios y apoyar a quienes hayan contraído el virus para que mejoren y para que puedan donar plasma.

Consideraron que se trata de una cuestión de responsabilidad social, cuidarse para cuidar a otros y evitar un brote en la zona. Sin embargo, remarcaron que elevaron pedidos a la Secretaría de Salud para que haga testeos, pero no fueron atendidos.

Comentarios