Carrancio: "Con algunos sectores debemos hacer un esfuerzo mayor"

Así se refirió el concejal oficialista sobre el proyecto de asistencia, descuentos, eximiciones y postergación de pagos a las diferentes actividades económicas, pero destacando a aquellos que aún no han podido retomar sus trabajos.

Por Redacción

lunes 17 de agosto, 2020

Esta semana continuará el tratamiento en el HCD del proyecto de ordenanza que buscará brindar una importante Asistencia Tributaria a establecimientos del sector gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades deportivas afines, y del transporte escolar, que se vieron perjudicados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Incluye descuentos, suspensiones y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales.

Al respecto, el presidente del bloque Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, destacó que "estamos contentos porque entendimos que después de muchos reclamos y solicitudes, la posibilidad de poder dar una respuesta que sea un paliativo, dar un mano y el esfuerzo del municipio, es importante para cuidar a un sector castigado por las acciones que se tomaron a partir de la pandemia. También es una forma de cuidar a los trabajadores ya que estos sectores son generadores de fuentes laborales".

"Mar del Plata tiene un problema endémico con el desempleo y cada establecimiento que cierra profundiza esto. Es una manera de colaborar con las fuentes laborales de los vecinos", agregó en diálogo con El Marplatense

Asimismo el concejal aclaró que "este programa alcanza a varios sectores que realmente fueron castigados económica y comercialmente, y ofrece distintos beneficios de acuerdo a la tasas que pagan algunos. Hay sectores que no están pudiendo volver a la actividad ni se sabe cuándo podrán volver, con lo cual entendemos que con algunos debemos hacer un esfuerzo mayor. Los beneficios son un alivio importante".

En relación al trabajo en conjunto con el resto de los espacios políticos que representan a los marplatenses, Carrancio destacó que "en el Concejo había habido iniciativa de otros espacios políticos en el mismo sentido y una vez que se consensuó un paquete de medidas hubo que empezar a hablar con los diferentes bloques para lograr una uniformidad a la hora de solicitar y se logró".

En cuanto a ser el propulsor de esta iniciativa como propulsor, el edil sostuvo que "desde lo personal, viendo los resultados que tuvo la Comisión Especial, es importante porque funcionó como una herramienta que dio respuestas a un montón de vecinos de manera rápida. Pero creo que todos fuimos importantes en aportar lo nuestro. Fue un primer paso para que después se consiguiera seguir un mismo camino".

"Se dejaron de lado posicionamientos políticos o situaciones partidarias y se lograron los consensos que son una muestra de madurez y responsabilidad de cara a los vecinos", cerró.

Comentarios