En el homenaje a San Martín, Montenegro apeló al "sacrificio y la solidaridad" del prócer

Frente al monumento del parque San Martín, el intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto oficial junto al obispo Gabriel Mestre y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, y destacó los valores del "padre de la Patria".

Por Redacción

lunes 17 de agosto, 2020

El municipio realizó este lunes un acto conmemorativo en el marco del 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el cual encabezó el intendente del partido General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. 

Del encuentro también participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Martínez Bordaisco y el obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

Además, en representación de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Guarnición del Ejército Mar del Plata, coronel Eduardo Maldonado, y de las Fuerzas de Seguridad, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Pascual Lettieri. 

El acto inició entonando las estrofas del himno nacional, y a continuación Montenegro comenzó sus palabras agradeciendo a las autoridades y a los vecinos. "Creo que si hay cosas que uno puede destacar en un día como hoy son los valores que ejemplificaba el General José de San Martín", prosiguió.

"Más allá de los logros que él generó para nuestro país, luchar por la libertad de nuestro país para algo tan importante como la unidad de todos los argentinos y de todos los pueblos, los dotes personales lo hacen claramente diferente. El sacrificio, la humildad, la honestidad. Valores que marcaron lo que él hizo con su vida", destacó el jefe comunal.

Y mencionó el contexto mundial: "En un momento tan complejo como este, en el medio de una pandemia, con discusiones sin sentido, el ejemplo que nos deja el General José de San Martín se hace más profundo. Tiene que ver con la libertad, con la unión, y va mucho más allá de las diferencias".

Además, apeló al sacrificio y la solidaridad "que demostró el General San Martín" para destacar de la misma manera "a todo el pueblo argentino y en particular a los marplatenses que en estos últimos meses pensaron en el otro, en ayudar al otro".

"Se que es difícil que a uno le sigan pidiendo el distanciamiento, el uso de tapaboca, la higiene, pero parte de lo que nos toca vivir tiene que ver con el sacrificio y la solidaridad, saber que nosotros realmente juntos es donde podemos llegar a tener los logros que todos deseamos", manifestó Montenegro.

Por último volvió a agradecer a los presentes por "acompañar en este lugar tan emblemático e importante para la ciudad, este parque que nos acompaña en distintos momentos pero que hoy se hace más importante que nunca", concluyó.

Seguidamente, colocaron ofrendas florales a las autoridades al pie del monumento.

Por otro lado, también estuvieron presentes las logias masónicas. Froilán González, vicepresidente de la Logia 7 de junio de 1891 manifestó a El Marplatense que en sus estatutos, "está la obligación de rendir homenaje a quien consideramos nuestro gran iniciado, el General San Martín".

González contó que en Mar del Plata "la primera logia la fundaron 7 periodistas en 1891 y sigue funcionando hasta el día de hoy". "Hay otras 3 masculinas y una femenina. Se ha extendido bastante en los últimos años", expuso.

Comentarios