General Alvarado bajó a Fase 4 por el aumento de casos COVID-19

Aumentó la cantidad de casos en Miramar y Comandante Nicanor Otamendi, que bajarán a Fase 4 pero esa medida no alcanza a Mechongué y Mar del Sud que seguirán en la 5.

Por Redacción

lunes 17 de agosto, 2020

Fue el propio intendente Sebastián Ianantuony quien tomó la decisión en la noche de este domingo de colocar a su distrito, General Alvarado, en Fase 4: "Miramar y Otamendi vuelven a Fase 4 debido a superar la cantidad de casos positivos de COVID19 por semana, estimados en 1 cada 10.000 habitantes (para los Municipios bonaerenses fuera del AMBA)", dijeron desde el ejecutivo comunal.

De acuerdo a lo comunicado, "esta medida no incluye por el momento a los gimnasios, bares y restaurantes, y si limita los traslados entre las localidades del distrito, quedando Mechongué y Mar Del Sud en Fase 5 (a no poseer casos, o ser procedentes de otra comunidad)".

Dentro de las restricciones que impone esta fase, no se pude circular por la vía pública más allá de las 02:00 mientras que los locales gastronómicos siguen con el mismo horario hasta las 1,30. Asimismo, se puede circular (pero no permanecer, reunirse o hacer uso) de todos los espacios públicos (por ejemplo: Paseo Costanero, Parque de la Bienal, Plazas, Bosque Vivero).

"Sigue vigente la prohibición para las reuniones sociales , remarcándose que esta fase se mantiene hasta el sábado siguiente, donde será nuevamente evaluada en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", detallaron en un comunicado.

Comentarios