Las Dalias: denuncian casos de inseguridad y un aumento en la demanda de alimentos

Así lo expresan desde la Sociedad de Fomento que da de comer a 300 personas. "La inseguridad no nos da respiro", dijo la titular del organismo.

Por Redacción

lunes 17 de agosto, 2020

Los vecinos del barrio Las Dalias denuncian hechos de inseguridad a toda hora, la necesidad de contar con luminarias y un crecimiento en la demanda alimentaria a raíz de los efectos de la pandemia.

Natalia Oyarburu, presidenta de la Sociedad de Fomento Fray Luis Beltrán  reclamó mayor presencia policial en el barrio por los reiterados hechos de inseguridad y un crecimiento de la demanda alimentaria.

“Estamos trabajando con los comités barriales de emergencia ayudando a muchas familias con ollas populares. Con la pandemia se vio intensificado porque muchas familias quedaron sin nada, sin trabajo. Acá vive mucha gente humilde, que suele vivir de la economía popular y en estos momentos con muy pocos recursos” dijo a El Marplatense.

“Arrancamos con 150 personas dos veces por semana y ahora estamos llegando al doble de la capacidad y casi todos los días. A veces nos quedamos sin respuesta, porque es mucho el aumento que hubo”, agregó en ese sentido.

“Los Comités Barriales llegaron para dar respuesta a las necesidades de los barrios, el primero fue el de Parque Camet y nosotros en Las Dalias estuvimos también entre los primeros. Hay muchas falencias, el municipio está presente pero no alcanza con la ayuda que dan. A la vista está con el recorte en salud, dando una clara mirada”.

La vecinalista recalcó que “tenemos muchas cosas a resolver en el barrio", en clara alusión a la inseguridad. "Hemos reclamado varias veces y pedimos reuniones con el secretario de seguridad", remarcó.

"Necesitamos que nos arreglen las luminarias del barrio porque cuando cae el sol se hace imposible transitar, los robos están a la orden del día, y nos sentimos olvidados", sostuvo, al tiempo que reconoció que "pasaron a arreglar algunas calles pero llueve y es un desastre como queda".

"Tengan en cuenta que acá hay mucha gente de trabajo que colabora con nosotros para dar de comer a las familias que no pueden tener un plato caliente en pleno invierno", finalizó.

Comentarios