Una marplatense seleccionada a la "Escuela de Jóvenes dirigentes Protagonistas"

Comenzó la "Escuela de Jóvenes Dirigentes Protagonistas" del PRO y luego de analizar varios proyectos, una marplatense quedó seleccionada entre las 50 personas que participarán de esta experiencia.

Por Redacción

lunes 17 de agosto, 2020

La marplatense Agustina Marchen quedó seleccionada para ser parte del inico de la "Escuela de Jóvenes dirigentes Protagonistas" que organza el PRO, un espacio al que accedieron solo 50 de los más de 500 proyectos que se presentaron en todo el país.

El ciclo va a estar compuesto por charlas, talleres, capacitaciones y seminarios relacionados con liderazgo, comunicación, Big Data, negociación, campañas electorales entre otros temas. Agustina Marchén, presidente de Jóvenes Pro Mar del Plata, quedó seleccionada entre los 50 jóvenes de todo el país, sobre un total de 500 proyectos presentados.

Al respecto Marchen manifestó su alegría y la importancia de estas iniciativas para los jóvenes, a este medio.  "Estoy muy feliz de poder participar en esta Escuela de Jóvenes Dirigentes y muy agradecida con la secretaría de Formación Política de Jóvenes Pro Nacional", dijo.

"Es una gran oportunidad para que jóvenes de todo el país puedan seguir formándose", recalcó. "La educación es la principal herramienta para cambiar el presente y el momento de actuar es ahora, no podemos esperar soluciones mágicas si nos quedamos sentados sin hacer nada, para tener un futuro mejor tenemos que construir sobre cimientos sólidos, comprometernos, todos desde nuestro lugar y por eso el partido sigue apostando a la educación y a los jóvenes con el objetivo de lograr un futuro mejor", agregó.

Seguidamente dijo que "espero y deseo que nuestra generación sea el motor de este cambio tan importante y necesario. Amo a mi país, y no quiero ver más a jóvenes irse por no tener oportunidades en su tierra natal".

Marchen consideró asimismo que "por eso que nuestro objetivo en Jóvenes Pro Mar del Plata tiene que ver con construir una sociedad mejor, representando valores muy importantes como es la honestidad, la libertad, la transparencia, impulsando la innovación y las oportunidades de crecimiento, la cultura del trabajo y llevando la bandera de la educación a lo más alto".

Para finalizar valoró el trabajo que desde Jóvenes PRO Mar del Plata vienen realizando desde hace mucho tiempo en la ciudad: "Tenemos equipos de trabajo donde distintos grupos piensan y trabajan soluciones para distintas problemáticas a nivel local. En este sentido también realizamos capacitaciones y charlas permanentes con el objetivo de mejorar nuestra ciudad".

Sobre el trabajo realizado durante la pandemia, detalló que "profundizamos el trabajo en los distintos barrios de la ciudad, llevando donaciones de alimentos, ropa, juguetes, entre otros y estando cerca de quienes más lo necesitan. Con estos resultados podemos decir que estamos abarcando todas las áreas, dándole importancia a la educación, a generar nuevas oportunidades y pensando también en lograr una ciudad mejor. Como lo hace el intendente Guillermo Montenegro de quien estamos realmente orgullosos por el trabajo que viene realizando".

Por último, invitó a los jóvenes marplatenses y batanenses a sumarse al equipo para construir la ciudad y el país que sueñan.

Comentarios