Ya comenzó a funcionar la Comisión Investigadora que podría destituir a un Defensor del Pueblo

Se evaluará la conducta de Luis Salomón con motivo de la inspección realizada al local comercial ubicado en la calle Alvarado nº 4398.

Por Redacción

lunes 17 de agosto, 2020

En el Concejo Deliberante, ya comenzó a funcionar la Comisión Investigadora con el objetivo de evaluar la conducta del Defensor del Pueblo Luis Salomón con motivo de la inspección realizada al local comercial ubicado en la calle Alvarado nº 4398 , el pasado 17 de abril.

La comisión, que se reunió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, tiene una conformación que incluye la representación de todo el conjunto de bloques políticos del Honorable Cuerpo. Sus autoridades son Cristina Coria (Presidente) y Ariel Ciano (Vicepresidente). También están Alejandro Carrancio (VJ), Vito Amalfitano (FdT), Angélica González (CC ARI MdP), Marcos Gutiérrez (FdT), Verónica Lagos (FdT), Nicolás Lauría (VJ), Mauricio Loria (AA), Horacio Taccone (AM) y Mercedes Morro (Tercera Posición).

"Su funcionamiento estará determinado por las reuniones presenciales que se hagan en pos de alcanzar el objetivo que dio origen a su conformación", se indicó.

La Comisión Investigadora tendrá la función de “reunir y valorar los elementos de prueba necesarios para la evaluación del accionar del señor Defensor del Pueblo Luis Alberto Salomón” con el objetivo de determinar la “responsabilidad o no y situaciones de impericia o discrecionalidad manifiesta” del funcionario.

De acuerdo de la normativa vigente, el Defensor del Pueblo puede ser removido o suspendido de su cargo con el voto de las dos terceras partes del cuerpo legislativo.

Tal como reveló este portal de noticias, informes de la subsecretaría de Inspección General del municipio y de la Comisaría 4° confirmaron que existieron agresiones de Salomón, contra agentes de la policía bonaerense en el marco de un operativo en un comercio que estaba violando el horario de cierre estipulado en la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus en el Partido de General Pueyrredon.

Comentarios