Comienza la construcción de una draga nacional en Mar del Plata

La empresa privada del sector anunció el desarrollo de esta importantísima inversión. Las autoridades tomaron la decisión tras el acuerdo de la Argentina con los bonistas internacionales

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

La empresa SPI Astilleros anunció que realizará una importante inversión de 250 millones de pesos para construir una draga de succión, cuya obra será ejecutada por sus equipos en las sedes que tiene emplazadas en las ciudades de Campana (SPI ALNAVI) y Mar del Plata (SPI Astilleros), generando una sinergia entre el corredor norte y la ciudad de la Costa Atlántica.

Este proyecto ha sido muy bien recibido tanto por la autoridades del municipio de Campana por lo que significa en términos industriales, como también por las autoridades del Puerto de Mar del Plata.

Los puertos y las vías navegables de nuestro país presentan un problema de dragado; esta falta de profundidad ocasiona un efecto negativo en los mismos y en su desarrollo y crecimiento comercial y productivo. En este contexto, y a partir del acuerdo que el gobierno nacional obtuvo con los principales tenedores de deuda, las autoridades del astillero argentino decidieron avanzar con el desarrollo de esta importante obra. “Es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país”, señaló Sandra Cipolla, presidenta y CEO de SPI Astilleros.

“Estará disponible no solo para atender las necesidades de mantenimiento de nuestros medios de elevación sino también para cualquier necesidad de infraestructura portuaria, contando con la posibilidad de traslado y fácil ensamblaje en el sitio donde sea requerida", agregó.

La importancia de una draga nacional en el puerto de Mar del Plata

Por su parte, el Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia valoró la iniciativa de SPI, la cual "demuestra que la Industria Naval marplatense es la más destacada del país". Además, resaltó la importancia de contar con una draga nacional en la terminal porturaria, "lo que permitirá planificar las obras de dragado de otra manera, dotando al puerto de Mar del Plata de mayor previsibilidad".

Comentarios