General Alvarado sumó 5 casos y ya tiene 20 activos con COVID-19

En el último informe oficial detallaron que se trata de 4 mujeres y 1 hombre que está internado en un sanatorio. Tienen 9 pacientes recuperados y 3 aún en observación.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

El municipio de General Alvarado reportó en su parte oficial cinco casos nuevos y ya son 20 los confirmados activos con coronavirus.

En la última actualización se dio cuanta que 4 de los casos nuevos corresponden a mujeres (1 joven menor de edad, 1 entre 20 y 30 años,1 entre 30 y 40 años y 1 entre 50 y 60 años de edad ) todas residentes de la localidad de Miramar, con síntomas leves y en aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios, con monitoreo por agentes de salud y 1 hombre, adulto mayor, entre 80 y 90 años de edad, también residente de Miramar, cursando internación en la Clínica Mitre, con síntomas moderados.

En el informe se detalló que el distrito tiene 9 casos recuperados y 3 aún permanecen en observación: 1 caso con origen en el día de hoy, 1 caso con origen en el día de ayer y 1 caso con origen en el día 15/08.

Desde el municipio explicaron que "todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 76 personas en esa situación que están incluidos en la placa y 51 personas que reflejan a quienes gestionaron sus permisos de ingreso a General Alvarado (no solamente a Miramar), como parte del retorno a su domicilio habitual, o por otra razón de fuerza mayor comprendida en los protocolos (atención de adulto mayor desvalido, visita de hijo menor de padre / madre separado, por ejemplo), con un total de 127 personas en aislamiento preventivo y 873 que han finalizado".

Comentarios