Indarte sobre el turismo: "Hay que actuar con mucho sentido común"

Así se expresó la legisladora bonaerense Débora Indarte sobre los alcances y planes de cara a la próxima temporada de verano. "Hay que pensar y actuar en el sentido de potenciar el turismo de cercanía, con espacios abiertos ya que no tendremos turismo internacional", dijo.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

La temporada de verano se piensa en distintos sectores de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Los avances en ese sentido se van dando con pasos cortos y analizando los protocolos que incluyan no solo el esparcimiento en sectores de playas sino también lo que involucre a hotelería, traslados y ofertas teatrales y culturales.

Desde la pandemia, la ciudad no ha logrado usufructuar los fines de semana largos "xl" en marzo y abril, ni tampoco con vacaciones de invierno, por ello el trabajo de la ciudad va enfocado en el sentido de poder tener la mejor temporada posible dentro de los parámetros adecuados.

Públicamente, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que se encuentran "pensando y trabajando para tener una temporada". "Esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios. Sobre todo en CABA que es el mayor afluente que tenemos", agregó.

Sin embargo, aclaró el jefe comunal que el análisis es "siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial".

A ello se refirió en diálogo con CNN Radio la diputada provincial Débora Indarte quien pidió actuar "con mucho sentido común", en las medidas que se vayan tomando para la temporada de verano en Mar del Plata.

"No sabemos lo que va a suceder la semana que viene, menos dentro de algunos meses", aclaró. "No podemos dejar de pensar cuales pueden ser los posibles escenarios. Uno de los beneficios, si se quiere, es que no habrá turismo internacional, por lo tanto hay que apuntar en el turismo de espacios abiertos, de estancia, de localidades cercanas u otras provincias, creo que tenemos que tener la responsabilidad de pensar sobre las alternativas que se pueden generar a partir de la aparición de este virus", señaló.

Indarte, legisladora de Kicillof, consideró que oportunamente se puede pensar en un corrimiento de las clases presentado esto como algo a analizar: "Por qué no, quizás, plantear distintos escenarios como un corrimiento de las clases. No podemos descartar ninguna posibilidad, incluso que llegue la vacuna o nos hará replantear todo rápidamente. Este virus nos ha puesto en agenda muchos temas y en cuento al turismo, la 5ta sección tiene mucho en ello, entonces tenemos que estar preparados".

La legisladora provincial destacó luego que "se han logrado tantas cosas que parecían imposible como aumentar las camas pero no podemos descartar nada de cara al escenario que se nos presente a la hora de pensar la temporada. Es importante el trabajo del sector público o el privado, o las Universidades que están interrelacionando en las capacitaciones de las visiones del nuevo turismo y nosotros como legisladores debemos seguir desde cerca todo esto escuchando y tratando las propuestas que son vitales para nuestra economía".

Comentarios