Marcharon en Mar del Plata por Facundo Astudillo Castro

Los manifestantes se concentraron en la Iglesia Catedral y recorrieron las calles del centro de la ciudad con carteles que preguntaban "Dónde está Facundo". La perito de la querella convocada por la familia Astudillo Castro, expresó este martes que la identificación final del cadáver encontrado podría tardar hasta 60 días.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

El Partido Obrero y el Frente Piquetero realizaron una movilización este martes para "pedir la aparición con vida" de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril de este año.

Los manifestantes se concentraron en la catedral de Mar del Plata, ubicada en Bartolomé Mitre al 1700. Con carteles que preguntaban "Dónde está Facundo" y máscaras para cubrir el rostro en representación de la desaparición, recorrieron las calles del centro de la ciudad para reclamar justicia.

Alejandro Martinez, dirigente del Partido Obrero, dijo: “Vamos a movilizar a la Catedral para reclamar por justicia por Facundo Castro. Por su aparición con vida y que se sepa qué paso desde el 30 de abril. El Gobierno nacional y provincial deben dar respuestas”.

“Los hechos que rodean la aparición de un cuerpo este fin de semana en Villarino que podría corresponder a Facundo Castro hablan por sí mismos de lo que ha sido la política del Gobierno nacional y provincial desde el primer momento de la desaparición", agregó después.

"Los indicios de que el cuerpo podría haber sido plantado, la aparición de pertenencias de Facundo en una comisaría, las versiones lanzadas por el Ministro de Seguridad acerca de la mochila de Facundo cerca del cuerpo, las hipótesis que contradicen a los testigos, entre otros, apuntan a la responsabilidad de la Bonaerense y a un operativo de encubrimiento", manifestó Martínez.

El cadáver que fue hallado en la noche del sábado semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, fue trasladado este lunes a los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) en el barrio porteño de Núñez y este martes se iniciarían los estudios forenses para su identificación y para intentar conocer la causal de muerte.

Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, había manifestado a C5N: "Es un cuerpo que está en un lugar que es un salitral, un humedal de agua salada, boca abajo, no es un lugar profundo, nadie se puede morir o suicidar de esa manera, para que esté ahí alguien lo tiene que haber puesto".

La perito de Virginia Creimer, convocada por la familia de Facundo Astudillo Castro para intervenir en la causa por su desaparición, estimó este martes que la identificación completa de los restos hallados el sábado último en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri puede demandar "entre 30 y 60 días".

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

Comentarios