Para el intendente de Villa Gesell, "no están dadas la condiciones" aún para recibir turistas

Gustavo Barrera consideró que es optimista en cuanto a la posibilidad de tener turismo pero "con los cuidados que se necesiten para cuidar a los que vengan pero también a los gesellinos", dijo.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que pese a tener listos los protocolos para recibir turistas durante el verano y ser "optimistas" de cara a la temporada, las "condiciones en la actualidad no están dadas" para recibirlos.

"Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita", sostuvo Barrera, y manifestó que si bien son "optimistas" hay que esperar porque " las condiciones en la actualidad no están dadas para recibir turistas".

Respecto al Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, presentado el sábado pasado con vistas a la temporada de verano 2020-2021, explicó que los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

"Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas", sostuvo Barrera en diálogo con Radio 10.

"Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar", resaltó el jefe comunal.

También expresó que "esto requiere mucha comunicación y mucho compromiso", porque "tenemos que cuidar a los gesellinos, pero también al turista".

Respecto a los rubros de hotelería y gastronomía, explicó que trabajan sobre cómo será el ingreso a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público.

"Tenemos muchas expectativas, obviamente esto hay que consensuarlo con Nación y provincia, pero lo importante es que nosotros estamos aquí dando los primeros pasos", concluyó.

Comentarios