Tandil: un policía, una niña y un joven de 18 años, los últimos casos de coronavirus

Tres pacientes arrojaron positivo en el estudio de laboratorio. A priori, se trata de un policía de 28 años que regresó del AMBA y cumplió el aislamiento. La niña de 4 años sería hija de otro integrante de la fuerza y está en marcha la investigación para determinar el origen del contagio del joven de 18 años. Con este escenario, Tandil sigue en Fase 5.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

El fin de semana largo terminó con un intenso movimiento del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, que recibió la confirmación de otros tres pacientes infectados y comenzó con las investigaciones del nexo epidemiológico de cada uno de los casos.

Los tres hisopados se procesaron en el Instituto Nacional de Epidemiología “Doctor Juan H. Jara” de Mar del Plata, que anoche seguía trabajando a destajo para informar a los municipios de la región frente a la alta demanda que presenta.

Cabe señalar que a partir de los últimos datos, este distrito tiene 12 casos de coronavirus activos y ascendió a 20 el total de infectados desde marzo, cuando se dieron las primeras señales de alerta en el país por la pandemia.

Según confirmaron, uno de los contagiados es un efectivo de las fuerzas de seguridad, de 28 años, que regresó del AMBA, luego de prestar servicios por orden de la superioridad. En principio, como está previsto en el acuerdo entre el Municipio y la Departamental de Policía local, el agente estuvo en aislamiento desde que volvió de la zona de circulación comunitaria del virus, ya que viajó por trabajo.

Por otra parte, dio positivo una niña de 4 años, que sería hija de otro efectivo policial. Por ese motivo, los expertos contarían con datos para detectar cómo se habría infectado.

El tercer paciente positivo es un joven de 18 años y los infectólogos se encuentran trabajando para intentar establecer el nexo epidemiológico del caso.

De acuerdo con los datos del parte, los tres nuevos pacientes con coronavirus “cumplen aislamiento domiciliario y se encuentran con síntomas leves”.

Comentarios