Un caso de coronavirus en el Consorcio Portuario

Ante el positivo de Coronavirus de una empleada de la administración del Consorcio Portuario, se puso en marcha el protocolo de aislamiento preventivo de gran parte del plantel activo.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

Este martes por la mañana se confirmó un caso positivo de coronavirus en las oficinas del Consorcio Portuario. Se trata de una empleada administrativa, por lo que se puso en marcha el protocolo de aislamiento preventivo de gran parte del plantel activo.

Esta situación afecta principalmente a toda persona que necesite tramitar el ingreso de los trabajadores a los muelles y controles de todo tipo.

El propio Consorcio Portuario Regional Mar del Plata confirmó el caso positivo de coronavirus a través de un comunicado, en el que manifiesta que se trata de "personal de planta que presta servicios en una oficina administrativa".

"Allí también se desempeñan otros cinco trabajadores para los que se dispuso su inmediato aislamiento, bajo seguimiento clínico y a quienes hoy se les realizarán los hisopados", afirmaron.

Al tiempo que en el comunicado se detalló que "el caso sospechoso surgió el último viernes, cuando advirtió sobre primeros síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se activó el protocolo sanitario previsto para estas situaciones. Además de la realización del hisopado también se dispuso el cierre y desinfección de todas las dependencias durante este fin de semana".

"Tomados todos los recaudos y medidas de cuidado desde que se inició la semana con un funcionamiento normal en todos los espacios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, donde se mantiene la atención al público en los horarios habituales, excepto en el sector administrativo donde se registró el caso positivo. Una vez que estén los resultados, se retomará la actividad", cerró.

Comentarios