Impulsan la creación de una galería de arte visual online

Es una iniciativa del bloque de concejales de Acción Marplatense. “Apoyar a los artistas es promover nuestra identidad cultural”, afirmaron.

Por Redacción

miércoles 19 de agosto, 2020

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, presentó una iniciativa para que se cree una Galería de arte visual online, para que los artistas de la ciudad puedan realizar exposiciones y difusión de su trabajo.

Al respecto, Mantero recordó que “los artistas son uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. El ámbito de la cultura en general y específicamente el de las artes visuales está viviendo una profunda crisis ya que vieron suspendidas sus presentaciones, programación de exposiciones, cursos, talleres y distintas actividades culturales”

En cuanto a la situación laboral del sector, la edil opositora señaló que “Hoy ven afectada la venta de sus obras, cancelados los encargos y trabajos de presentación. Esta inactividad significa para muchos de ellos la pérdida de todas sus fuentes de ingresos. La tecnología nos permite pensar alternativas en el ámbito educativo y laboral, y creemos que también es una buena oportunidad para el arte y la cultura”.

El proyecto contempla la creación de la galería de arte visual online y de un registro de artistas visuales marplatenses. Para poder participar en las exposiciones se tomará en consideración la trayectoria del artista, premios recibidos, participación en otras exposiciones, entre otros.

“El objetivo es realizar muestras periódicas, que pueden ser individuales o colectivas. La Secretaría de Cultura tendría a su cargo la coordinación, las tareas de selección, la publicidad y todo lo que hace al funcionamiento de la galería. Es un espacio que permite una comunicación entre los artistas y el público, para promover la cultura pero principalmente, dar una respuesta a este sector tan afectado por la situación actual”, finalizó Mantero.

Comentarios