Cerrará el Palacio Comunal de Mar Chiquita por los nuevos casos de coronavirus

Dentro de los 12 últimos casos registrados, se encuentran el delegado de General Pirán y la directora de Asuntos Legales, por lo que decidieron cerrar el palacio comunal para desinfectarlo. Además, la salita de Santa Clara del Mar estará con atención limitada por el contagio en el personal de salud.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

La Dirección de Prensa del Partido de Mar Chiquita informó este jueves que a raíz de los nuevos casos confirmados, se mantendrá cerrado el Palacio Comunal, la Delegación Santa Clara del Mar y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Camet Norte hasta nuevo aviso para desinfectar y prevenir posibles contagios.

En las últimas 24 horas se registraron doce nuevos casos. Entre ellos se encuentran el delegado de General Pirán,  y la directora de Asuntos Legales.

Por otro lado, tras los casos de coronavirus en el personal de salud, la salita de Santa Clara del Mar estará con atención limitada. Solo serán atendidos los casos de suma urgencia, según consignó el diario El Ciudadano.

Vecinos de la zona aseguraron que varios de los servicios de la salita están restringidos. La Delegación de Santa Clara del Mar está cerrada desde el jueves pasado.

En total, hay 42 casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 26 pertenecen a Santa Clara del Mar, 7 a Coronel Vidal, 4 a General Pirán, 2 a Vivoratá, 2 a Camet Norte y 1 a Frente Mar.

Todos los casos activos se encuentran aislados en sus domicilios, clínicamente estables y con seguimiento médico.

En referencia a los nexos de contagio, la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Fernando Vargas, aseguró que los nuevos casos activos son por contacto estrecho con casos positivos. Sin embargo, todavía no informaron cómo fue que se contagiaron.

Comentarios