MIRA EL VIDEO

Crónica de un feriado con olas enormes en la capital Nacional del Surf

El lunes fue uno de esos días donde todo se alineó para ofrecer excelentes condiciones para la práctica del deporte.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

Por Marcelo Marcel

Lunes 17 de agosto. Playas del Sur. Feriado. Sol en Mar del Plata. Y fue uno de esos días donde el clima alinea todo para ofrecer a los cultures de olas grandes la práctica con condiciones Internacionales.

La playa elegida por más de una docena de surfistas experimentados de Mar del Plata fue La Paloma sobre la ruta 11 camino a Miramar, nos comentó Fernando Martín un apasionado del deporte y colaborador permanente.

La combinación de factores (dirección de la ondulación, viento y marea además de un periodo de olas prolongado) proporcionaron durante toda esa tarde una fiesta para admirar desde las Barrancas. Olas de más de 3 metros.

Allí, "Paco" García Rabini, veterano surfista local nos comentó detalles de la experiencia de ese día inolvidable: "Rosario mi mujer me dijo que ni ella ni Mateo muestro pequeño surfer de 11 años se iban a meter por que había visto que el mar estaba gigante", comienza en el relato.

"Así que cargue tabla, traje de neoprene sequito más las botitas y me fui hacia La Paloma", le dijo a Martín, con la emoción de la primera vez. "Cuando llegue vi que estaba mucho más grande de lo que pensaba ya que el período de olas había subido de 10 segundo a más de 12 y con marea alta y viento de tierra como lo llamamos offshore", siguió el popular "Paco".

"La verdad fue una sorpresa increíble, además meterme al agua helada con sol y amigos para disfrutar de esas moles de agua salada, todo un desafío que compartí con surfistas conocedores de olas gigantes como Santiago Di Pace", dijo. Para que nadie se lo pierda, "en las Barrancas se encontraba otro amigo fotógrafo Alfredo Retes ademas colega guardavidas que hizo el registro para poder apreciar el tamaño y poder del mar argentino".

Así, en una jornada de esas que se esperan mucho tiempo, pudo ser disfrutada por estos especialistas en domar olas, en La Paloma, un sector elegido por los mejores exponentes del surf, en la capital Nacional.

Comentarios