Gimnasios aseguran que serán excluidos de la eximición de tasas: "Nos vamos a fundir trabajando"

Así lo indicaron desde la Cámara Marplatense de Gimnasios y Natatorios este jueves. Los establecimientos reportan que están funcionando a entre un 5 y un 15% de su capacidad. Además, insistieron en la necesidad de flexibilizar los protocolos.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

La Cámara Marplatense de Gimnasios y Natatorios emitió este jueves un comunicado en el que expresan su preocupación ante la presunta exclusión de sus actividades del proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo municipal para eximir a algunos sectores del pago de tasas.

En paralelo, solicitó al Municipio la flexibilización del protocolo que se está implementando, bajando a 2,5 metros la separación entre personas, habilitando utilizar cintas para correr o bicicletas fijas y ampliando el rango etario para permitir realizar actividades a personas de hasta 70 años.

El secretario de la Cámara que agrupa al sector, Ariel Caltabiano, indicó: "Nuestra agonía no terminó el día que nos permitieron volver a trabajar, la situación es dramática y corremos el riesgo de fundirnos trabajando".

"Los gimnasios y natatorios son lugares seguros, tanto para los que desarrollan la actividad deportiva como para los que trabajamos ahí. Somos responsables de lo que hacemos y cómo lo hacemos, por eso estamos pidiendo que nos ayuden para que podamos seguir trabajando", afirmó.

Si bien la situación actual del sector es aparentemente mejor a la que vivieron durante los casi 5 meses de inactividad, la mayor parte de los establecimientos reportan que están funcionando a entre un 5 y un 15% de su capacidad.

"Con estructuras de costos altísimas, un protocolo muy restrictivo y sin asistencia del estado, la situación es altamente preocupante", concluyó. Aseguran que la capacidad de generar empleo está fuertemente afectada y que, de no mediar intervención alguna por parte del Municipio, el futuro del sector está "al borde del precipicio".

Comentarios