Islandia: doble test de coronavirus y 5 días de cuarentena para los turistas

Los pasajeros pagarán ISK15,000 (US $ 112 o € 99) por la primera prueba, pero la segunda prueba es gratuita.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

Los turistas que lleguen a Islandia deberán someterse a dos pruebas de detección de COVID-19 y a un breve período de cuarentena mientras se esperan los resultados de la segunda prueba, según el Ministerio de Salud.

A partir de mediados de agosto, Islandia introducirá procesos de detección más estrictos para los viajeros con el fin de proteger al país del aumento de infecciones y brindar a los lugareños y visitantes más tranquilidad.

Los visitantes deberán someterse a una doble evaluación, la primera prueba se realizará en la frontera y la segunda prueba varios días después. Mientras esperan los resultados de la segunda prueba, los visitantes deben someterse a una cuarentena de cinco a seis días.

El gobierno islandés actualizó su consejo el 16 de agosto, señalando que todos los pasajeros que lleguen a Islandia a partir del 19 de agosto pueden optar por someterse a una doble prueba de COVID-19 o estar en cuarentena durante dos semanas.

Los pasajeros pagarán ISK15,000 (US $ 112 o € 99) por la primera prueba, pero la segunda prueba es gratuita. Los niños nacidos en 2005 o después están exentos tanto de las pruebas como de la cuarentena. Los viajeros no podrán traer los resultados de las pruebas de su país de origen.

La primera ministra del país nórdico, Katrin Jakobsdottir, reabrió las puertas a los visitantes el 15 de junio. Anteriormente, los pasajeros solo tenían que hacerse la prueba una vez, pero el aumento de las nuevas infecciones diarias por coronavirus tanto en Islandia como en el resto del mundo ha llevado al gobierno a introducir medidas adicionales de salud y seguridad.

Si bien Islandia está lista para recibir visitantes, la UE aún no ha incluido a EEUU en su lista de países “seguros” para viajar, lo que significa que los norteamericanos no podrán acceder a Islandia.

Los viajeros también deberán completar un formulario de preinscripción antes de llegar y cumplir con las reglas sobre el control de infecciones.

Además, se anima a todos los visitantes a descargar la aplicación de rastreo de contactos, Rakning C-19. El gobierno islandés ha dicho anteriormente que el 40% de la población de Islandia está utilizando la aplicación de rastreo. La aplicación ha sido desarrollada con medidas de privacidad, con datos de ubicación almacenados localmente en el dispositivo de un usuario, a menos que se publiquen con fines de rastreo si se descubre una infección.

“Se están haciendo más estrictas las normas para minimizar aún más el riesgo de nuevas infecciones teniendo en cuenta la seguridad de las personas y la salud pública. Se espera que esto reduzca la probabilidad de que se produzcan más trastornos en la vida cotidiana de los islandeses debido a las medidas nacionales de control de enfermedades. Todavía existen muchas razones para centrarse en el control de infecciones individuales; lavado de manos, fumigación y la regla de los dos metros en Islandia”, concluye el comunicado.

Comentarios