Montenegro recorrió el Colector Pluvial Asturias, una obra que evitará inundaciones

Acompañado por el titular de OSSE, Carlos Katz, el intendente visitó la obra del barrio López de Gomara, que implica un inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

El intendente municipal Guillermo Montenegro y el presidente de OSSE, Carlos Katz, coincidieron durante la mañana de este jueves en destacar el “sostenido avance de obra” que evidencia en el barrio López de Gomara la construcción del Colector Pluvial Asturias, sistema complementario en esta parte de la ciudad cuya concreción permitirá evitar anegamientos en la traza –y sectores aledaños- que va justamente por calle Asturias, desde López de Gomara hasta Florisbelo Acosta.

Con un progreso de obra del orden del 46.22%, los operarios hacen foco actualmente en la excavación de zanjas y en la colocación de conductos que permitan los distintos enlaces a los sumideros diagramados. En este sentido, el proyecto plasmado por los técnicos de Obras Sanitarias fija el tendido completo de 215 metros de nueva cañería conductora y la construcción final de cuatro sumideros funcionales al sistema en la zona.

Cabe destacar que el Colector Pluvial Asturias contempla una inversión oficial de $ 5.591.324.77 y que si bien los trabajos centrales involucran fundamentalmente a la calle Asturias, el impacto positivo final que tendrán los mismos es de real consideración. El beneficio vinculará a la aludida Asturias (ambas veredas) entre Monseñor Zabala y Arenal; López de Gomara (ambas veredas) entre Rizzuto y continuación de Jovellanos; Arenal (vereda impar parcial) entre Rizzuto y continuación de Jovellanos y por Monseñor Zabala (vereda par parcial) entre Rizzuto y Asturias. El empalme definitivo será a un pluvial existente por calle Florisbelo Acosta con aporte final al desagüe “Alió”.

Comentarios