Programa municipal: los centros culturales también tendrán beneficios tributarios

Este viernes, el Concejo Deliberante avalará un proyecto de ordenanza de beneficios tributarios a los sectores productivos más castigados por la pandemia en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobará este viernes un proyecto de ordenanza con el objetivo de brindar una asistencia tributaria a establecimientos del sector gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades deportivas afines, y del transporte escolar, que se vieron perjudicados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tras una propuesta realizada por el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, los centros culturales también serán incluidos en el ambicioso Programa de Asistencia Tribuntaria.

Por su parte, el titular de la bancada de ediles del oficialismo, Alejandro Carrancio, sostuvo que “como siempre, escuchamos a todos los sectores y en una nueva muestra de consenso acordamos este programa de asistencia con los concejales de todos los espacios políticos, porque entendemos que es necesario acompañar a los sectores más castigados por la pandemia”.

Asimismo, el concejal de Vamos Juntos resaltó el “trabajo conjunto realizado por los ediles que representan a toda la comunidad marplatense en el marco de la Comisión Reactivadora, que junto a los representantes del Ejecutivo, siempre fue realizando paulatinamente las aperturas, atendiendo a las necesidades de cada sector pero también, cuidando la salud de los marplatenses”.

En ese contexto, desde el Ejecutivo local se detalló que se trata de un auxilio económico de $45 millones para sectores productivos marplatenses. La iniciativa incluye descuentos, suspensiones y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales.

Comentarios