Aprueban proyecto que declara en emergencia al sector turístico bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

Por unanimidad, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio de incluir, en el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19, al sector turístico.

“Esta ley busca generar herramientas concretas que posibiliten la subsistencia de los emprendimientos turísticos y gastronómicos”, subrayó Maximiliano Abad, jefe de la bancada de la oposición.

Con la autoría de la diputada Melisa Greco, el proyecto propone el diseño e implementación de un régimen de beneficios impositivos, la generación de líneas de crédito del Banco Provincia especialmente destinadas a la actividad turística, la creación de subsidios y toda otra política pública destinada al sostenimiento y reactivación del sector turístico en la Provincia.

El turismo importa una fuente de ingresos y de empleo decisivo para la economía bonaerense. Los destinos turísticos de la Provincia son muchos y variados, lo que la convierten en un motor muy importante para el turismo interno y regional. Por eso, esta ley es absolutamente imprescindible, para apuntalar servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte terrestre y aerocomercial, y numerosos servicios profesionales, como licenciados en turismo, técnicos en turismo y guías de turismo, que están atravesando un momento crítico y necesitan de un estado que esté pensando en ellos”, recalcó Abad.

Y agregó: “Nuestro bloque impulsa desde hace más de dos meses este proyecto, en el que la diputada Greco trabajó en diálogo con referentes del sector. No se puede esperar más, porque hay que dar certidumbre de cara a la próxima temporada que ya se viene. Yo soy marplatense, por eso conozco muy de cerca la importancia de promover una dirección concreta, herramientas claras, para que familias enteras puedan proyectar su negocio y su futuro”.

Finalmente, Abad hizo un llamamiento a los Concejos Deliberante de toda la Provincia: “Es fundamental también que los municipios a través de sus Concejos adhieran a esta ley y generen herramientas locales en función de sus posibilidades para reactivar y sostener a sus vecinos que llevan adelante este tipo de emprendimientos".

Comentarios