Así es la burbuja de Pinamar, según el DT marplatense de "Las Leonas"

El marplatense, DT de las Leonas, planificó la pretemporada del seleccionado de cara a los JJOO de Tokio. Pinamar les ofreció un espacio y llevan adelante trabajos de campo y arena,

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui, mostró su satisfacción por "la calidad y la intensidad" de los trabajos que el equipo realiza en la burbuja sanitaria de Pinamar y destacó que el país tomó medidas "sumamente acertadas" para enfrentar la pandemia del coronavirus de la que, manifestó, "hay que salir mejores y más comprometidos con la situación de los más vulnerables".

"Estamos muy, pero muy contentos con el trabajo de las chicas. Están entrenando con volúmenes enormes de intensidad y calidad", afirmó Retegui, doble medallista olímpico como DT, en declaraciones a Télam.

"Estamos entrenando espectacularmente. Acá empezamos una preparación en doble y triple turno, muy intensiva y las chicas están muy comprometidas con eso. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a la situación, siendo responsables, disciplinados y comprometidos con lo que están viviendo muchos argentinos. Tenemos que transformar lo negativo en positivo", puntualizó.

Las Leonas viajaron el pasado lunes 10 a Pinamar, localidad bonaerense de la costa atlántica, donde siguen su preparación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio.

La rutina incluye trabajos físicos en gimnasio, arena y pista en la modalidad de burbuja sanitaria, lo que significa que se trasladan desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.

El plantel de 28 jugadoras y el cuerpo técnico se realizó test PCR antes de viajar y en la ciudad balnearia entrena de manera aislada, con todos los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud.

"Estamos totalmente encapsulados en el hotel y en los lugares de entrenamientos, aislados de la sociedad de Pinamar. De esa manera preservamos la seguridad del grupo y de la gente. Sabemos que hay muchos que la está pasando mal y nosotros tenemos que ser sumamente responsables con lo que se está viviendo", expresó Retegui, de 50 años.

"Tenemos entrenamientos muy fuertes en el club San Vicente. Tiene una cancha de hockey pista y un gimnasio, que se abre sólo para nosotros. Hay un equipo de la municipalidad que nos acompaña, sanitizando todos los lugares a los vamos. Así podemos sumar muchísimo trabajo", explicó.

Los entrenamientos de los deportistas olímpicos ya clasificados para los Juegos Tokio 2020, que fueron reprogramados para el año próximo, quedaron habilitados mediante una resolución firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, previamente aprobada por la cartera de Salud y de Turismo y Deportes.

Comentarios