El recuerdo de una jugadora que estuvo en el histórico 4-1 ante Inglaterra

Virginia Andrada, una de las futbolistas que estuvo en ese partido disputado en 1971, repasó lo acontecido en tierras mexicanas.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

Argentina celebra este viernes 21 de agosto por segunda vez en su historia el Día de la Futbolista en conmemoración al triunfo del seleccionado argentino por 4-1 ante Inglaterra del 21 de agosto de 1971 en un Mundial no reconocido por la FIFA que se jugó en México.

Un grupo de 16 mujeres argentinas viajó a México sin botines, camisetas ni cuerpo técnico para representar al país en un Mundial. El conjunto nacional llegó a jugar en el Estadio Azteca ante 110 mil personas.

Virginia Andrada, una de las jugadoras que disputó el certamen en México, recordó todo lo ocurrido hace 49 años en tierras mexicanas. Tiene ese triunfo ante Inglaterra grabado en su memoria.

"Fue un cambio brusco para mí, había sido golpeada una jugadora y tuve que jugar de 4. Dios nos ayudó a todas, más a la defensa, para parar el buen juego de las inglesas y la velocidad tremenda que tenían. Se nos dio a la defensa y a las delanteras, Betty García y Elba Selva, que hizo los cuatro goles”, contó.

Sobre aquel mundial, Andrade recordó: “De un día para otro tuvimos que salir, éramos 16 jugadoras, ahí me tocó a mí una responsabilidad tan grande. En el partido de inauguración jugamos con México ante 110 mil personas. Cueste lo que cueste, México tenía que ir a la final. Nos hicieron trampa, cosas que nos bancamos, no así las italianas que jugaron después y le pegaron al árbitro, a las jugadoras… Nosotros no hicimos ese problema”.

Comentarios