Judiciales piden que se cierre Tribunales por casos de coronavirus

Los positivos corresponden a trabajadores de un café que entregan mercadería dentro del edificio.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó el "cierre, desinfección y aislamiento de contactos cercanos" en el edificio de Tribunales, ubicado en Brown 2046.

"En horas de la tarde se dio a conocer a través de las redes sociales que dos personas que trabajan en Themis Café Restobar, quienes recorren todos los días los pasillos y dependencias del palacio de Tribunales llevando productos de cafetería y comidas rápidas, eran casos sospechosos de Covid - 19; uno de ellos dio positivo y resta aún conocer el resultado del otro", informaron a través de un comunicado.

Ante esto, la AJB le solicitó formalmente al presidente de la Cámara de Apelación en lo Penal Raul Paolini que "en ejercicio de la superintendencia disponga el cierre preventivo del edificio, se realice una exhaustiva desinfección de espacios comunes e internos y el aislamiento de empleados y funcionarios que mantuvieron contacto con las personas contagiadas".

"También le informamos que de no concretarse las medidas preventivas solicitadas, la AJB evaluará la adopción de medidas de acción directa en resguardo de la integridad psico física de los trabajadores judiciales que se desempeñan en dicho edificio", concluyeron.

Comentarios