Ocho pacientes con coronavirus reciben asistencia mecánica respiratoria

Así se desprende de la ampliación del parte oficial que brinda el Municipio. Además, de los 83 casos positivos, se desconoce el nexo epidemiológico de 25.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

La Municipalidad brindó la ampliación del parte oficial de este jueves por la noche y detalló que son 8 los pacientes conectados a un respirador y 25 casos están en estudio epidemiológico.

En el último informe del SISA, se confirmaron 83 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirusde los cuales 8 están internados en instituciones de salud y 75 permanecen en aislamiento ambulatorio:

-39 contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados,
-8 pacientes internados en instituciones de salud de la ciudad,
-7 trabajadores de la salud de instituciones de salud de la ciudad,
-2 trabajadores de la fuerza de seguridad,
-una trabajadora de la salud y un residente de hogares de ancianos. El residente permanece internado,
-25 personas permanecen en estudio epidemiológico

Asimismo, fallecieron 2 personas que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 85 años, residente de un hogar de ancianos, y un hombre de 87 años, que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha, fueron confirmados 1895 casos, de los cuales 619 están activos, 1219 se recuperaron y 57 fallecieron. El total de camas UTI ocupadas por diferentes patologías es de 60 y los pacientes COVID positivo en ARM (asistencia respiratoria mecánica) son 8.

Comentarios