Recorte en guardias pediátricas: un conflicto rumbo a solucionarse

Desde el gremio de profesionales de la salud, Cicop General Pueyrredon, informaron que el conflicto está "en vías de resolución" y que no se verán resentidas las guardias del fin de semana.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) emitió este jueves un comunicado en el que confirman que el conflicto relacionado con los recortes en las guardias pediátricas de Mar del Plata está en vías de solución.

Según pudo conocer El Marplatense, hubo un acuerdo entre ambas partes, un compromiso de las autoridades de solucionarlo y las novedades llegarían la semana que viene.

"Desde esta semana los pediatras involucrados, vuelven a sus días y horarios habituales, sin reducción de horas pediátricas en la semana. No se ven resentidas las guardias de fin de semana, cubriéndolas como hasta el momento (modalidad prestacional)", expresaron en el comunicado difundido en las últimas horas.

"Hay un compromiso de las autoridades de formalizar está situación modificando sus decretos de designación a la brevedad", continuaron. Si todo marcha bien, la firma de los decretos sería la semana entrante.

Comentarios