¿Seguirá en Fase 5?: preocupa en Tandil el aumento de casos COVID-19

Se detectaron 33 casos positivos de coronavirus en un día y la suma total de activos alcanza los 40 pacientes. El intendente Miguel Lunghi analizará los pasos a seguir con su equipo de gobierno.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

A cinco meses del inicio de las medidas de aislamiento por la irrupción de la pandemia, se disparó el número de casos en Tandil al confirmarse 33 nuevos contagios, cifra que elevó a 40 el número de vecinos que cursan actualmente la enfermedad.

Tras iniciar la semana con cuatro casos, tres el lunes y uno el martes, anoche, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió un nuevo parte en el que repasó las novedades en cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad y anunció los nuevos casos.

Con una demora de casi una hora, el equipo de expertos precisó que, a las 61 muestras incluidas en el parte del miércoles, se sumaron dos que ingresaron durante la noche. De ese total de 63, dieron positivo 33 y 30 fueron negativo.

En detalle, 24 contagios corresponden a hisopados tomados a contactos estrechos de los casos confirmados y nueve no tienen relación con los casos anteriores.

Con este escenario, ascendió de 21 a 54 el total de infectados desde marzo, cuando se dieron las primeras señales de alerta en el país por la pandemia, 14 pacientes recuperados y 40 activos.

Comentarios