Testeo Turista: "Pedir una PCR para la circulación ciudadana no es una forma segura de cuidarnos"

Así se refirió el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, respecto al carnet sanitario que pretende implementar el intendente Guillermo Montenegro para quienes visiten Mar del Plata en el verano.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al carnet sanitario como el que pretende implementar el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para quienes visiten Mar del Plata en el verano. Según la iniciativa, el municipio le exigirá a los turistas un hisopado previo para verificar que no porten el coronavirus.

Para el ministro porteño ese método no es preventivo y desaconsejó su aplicación. “Pedir una PCR para la circulación ciudadana no es una forma segura de cuidarnos. El estudio no garantiza nada porque uno puede tener una PCR negativa hoy, estar incubando la enfermedad y en tres días tener la enfermedad”.

El ministro recomendó que para la circulación ciudadana es mejor aislarse y cuidarse. “Deberíamos todos hacer un esfuerzo para no solicitar estudios que luego sean dificultosos para realizar y que sea una limitación grave para todo el mundo que quiera moverse de un lado al otro”, enfatizó.

Por otra partem explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se hacen menos testeos porque “no hay tantos candidatos para hisopar” y reveló además que el índice de contagiosidad, más conocido como R0, bajó de 1.1 a 0.95 por ciento.

“Semana a semana hemos ido aumentando la capacidad de testeos y la realización de test por día. Pero hubo un pequeño descenso en la última semana que tiene que ver con no tener tantos candidatos para hisopar, y eso tiene que ver con la evolución de la curva epidemiológica”, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Quirós fue cauto y dijo que “no se ha terminado nada”, al referirse al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito. "No estamos de vacaciones, estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad”, afirmó Quirós.

Comentarios