Un hombre de 48 años debió ser conectado a un respirador

Ingresó este jueves al Hospital Privado de Comunidad con "comorbilidades severas", según informaron desde ese establecimiento.

Por Redacción

viernes 21 de agosto, 2020

Un paciente de 48 años que ingresó en las últimas horas al Hospital Privado de Comunidad (HPC) debió ser conectado a un respirador artificial, según informaron las autoridades de esa institución del barrio Chauvin.

"Un hombre de 48 años que ingresó ayer con comorbilidades severas requirió asistencia respiratoria mecánica", indicaron este viernes en el parte diario que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante. 

Además, indicaron que, en las últimas 24 horas, "ha ingresado 1 paciente positivo nuevo". "Se trata de un hombre de 94 años que proviene de un hogar geriátrico con comorbilidades y salud muy frágil previa", precisaron.

"En resumen: el total de casos activos internados es de 19. De los cuales, 3 provienen de un hogar geriátrico, 3 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica y 1 paciente es personal de salud. Por último, 3 pacientes contacto estrecho de otro caso positivo. Los 8 restantes se encuentran en estudio epidemiológico. Lamentablemente, ayer falleció un hombre de 88 años con salud frágil previa", detallaron.

El deceso del hombre de 88 años fue la séptima muerte de coronavirus que se registró en la ciudad en la jornada de este jueves y la cuarta que tuvo lugar en el HPC.

Comentarios