Inversiones francesas en la ciudad: "Mar del Plata tiene mucho potencial"

Desde la Cámara de Comercio Industria Franco Argentina detallaron las características que permiten que Gral. Pueyrredon sea un atractivo para inversores de Francia.

Por Redacción

sábado 22 de agosto, 2020

La Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina (CCIFA) inauguró una delegación en Mar del Plata, la tercera que se abre en el país, busca atraer inversiones francesas para la ciudad.

"La Cámara a nivel nacional es de las más antiguas de Argentina. Se generó en el año 1864, cuando empezaron a llegar los primeros franceses a hacer inversiones. En Mar del Plata nació el año pasado con el Cónsul actual de la embajada de Francia. Planteó la posibilidad de empezar a tener un espacio de Cámara acá. Me lo propusieron, para activar inversiones", contó Déborah Sabsay, encargada de la delegación local de la Cámara, en diálogo con El Marplatense.

En Mar del Plata hay empresas "fuertes" de origen francés y otras importantes a nivel país que tienen sedes en la ciudad.

"Mar del Plata, por ser una ciudad turística, tiene mucho potencial. Hay muchas cosas de la cultura marplatense ligada con la francesa, que hasta quizás hemos perdido, como emplazamientos o la Rambla", destacó Sabsay.

Por último, la referente de la CCIFA, indicó que la cultura de Francia "está muy fuerte" en la ciudad."Los franceses que vienen acá les gusta muchísimo Mar del Plata y encuentran todo esto muy parecido a su país. Y les interesa la parte turística, marítima, hotelera, gastronómica. Mar del Plata tiene un potencial interesante para ellos", concluyó.

Comentarios