Tenía prisión domiciliaria y vendía cocaína en su casa del barrio Camet: fue detenida

Se trata de una mujer de unos 40 años que tenía antecedentes por hechos similares. En el marco de 7 allanamientos en barrios periféricos de la ciudad, también resultaron aprehendidos, de 25 y 18 años. Secuestraron una importante cantidad de droga fraccionada para su venta final.

Por Redacción

sábado 22 de agosto, 2020

En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata concretó 3 detenciones y 7 allanamientos en los barrios Jorge Newbery y Camet. 

Según informaron fuentes policiales, el operativo fue realizado con el objetivo de poner "mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes".

Por un lado, en cercanías a las calles Belgrano y 208, fueron allanados tres domicilios, distantes a unos cincuenta metros entre sí, donde resultaron aprehendidas dos personas: un hombre de 25 años y una adolescente de 18.

Fuentes policiales precisaron que, al momento del ingreso a uno de estas casas, los detenidos se encontraban en plena actividad de fraccionamiento, y además, al momento de la irrupción policial intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos en patios vecinos.

En ese marco, se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada para su venta final, una balanza, celulares y dinero en efectivo, junto a otros elementos de interés a la investigación. Además, fueron demoradas otras personas durante el tiempo que duraron los procedimientos, que fueron supervisados por Malina Pellicer, de la Fiscalía de Estupefacientes.

Más tarde, se realizaron en forma simultánea otros cuatro allanamientos en el barrio Camet, uno en Los Naranjos al 3100, dos en Ciancheta al 2800 y el restante en Sciocco al 2800, todos relacionados a una misma investigación.

En esos procedimientos, resultó aprehendida una mujer de unos 40 años, que cuenta con antecedentes policiales por haber infringido la Ley de Drogas y que cumplía arresto domiciliario. En su poder, se secuestró cocaína fraccionada para su venta, una "piedra" de la misma sustancia sin fraccionar, una balanza, tijeras, recortes de nylon y más de 30 mil pesos en efectivo. 

En el mismo marco, se procedió a notificar a dos mujeres de 18 y 16 años de la formación de causas penales, por hallarse ambas vinculadas a la investigación. La menor quedó a disposición de la Justicia de Menores en turno, habiendo supervisado estos procedimientos el Álvaro Gartland, de la Fiscalía de Estupefacientes.

Por otra parte, en uno de estos allanamientos, se secuestraron prendas de vestir de uniforme policial y un arma de fuego, "aunque esta no funcionaría". Respecto de la las prendas policiales, se dio intervención a Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos que correspondan.

Los tres aprehendidos posteriormente fueron remitidos y alojados en la Unidad Penal N° 44 y al Destacamento Femenino, hasta que sean indagados en las próximas horas serán indagados por la fiscalía interviniente.

Del operativo también participó personal de la Policía Ecológica, que llevó adelante el protocolo Covid-19, y brindó su apoyo personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, Infantería, Caballería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

Comentarios