Denuncian “problemas edilicios” en la biblioteca municipal Leopoldo Marechal

La oposición presentó un pedido de informes. “Los problemas de infraestructura se han profundizado el último tiempo”, afirmaron.

Por Redacción

domingo 23 de agosto, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo local brinde detalles sobre el estado de mantenimiento y obras destinadas a la biblioteca municipal Leopoldo Marechal, ubicada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicada en 25 de Mayo 3108.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Verónica Lagos denunció “el deterioro y los problemas edilicios que evidencia la biblioteca municipal Leopoldo Marechal, ubicada en el Centro Cultural Soriano”.

A continuación, destacó que “la red de Bibliotecas Municipales a la cual pertenece la Biblioteca Leopoldo Marechal, son consideradas unidades de información, gratuitas en su mayoría, a las que la ciudadanía puede acceder a un costo muy accesible”.

“Las bibliotecas municipales tienen un rol social que responde a la creación y fortalecimiento de los hábitos de lectura, y que apoya la educación individual como formal en todos sus niveles; y provee el acceso a expresiones documentales de todas las artes y disciplinas, como así también alimenta el diálogo intercultural y favorece la diversidad cultural a través de la información”, detalló la concejal opositora.

A su vez, Lagos sostuvo que “la biblioteca municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108, es considerada un espacio de mucho valor cultural para los marplatenses y batanenses”. “Desde hace tiempo se pone de manifiesto la falta de mantenimiento del edificio de la bilbioteca municipal Leopoldo Marechal, la desactualización del material en lo que respecta a bibliografía, libros y tecnología, como así también una infraestructura que se encuentra deteriorada y descuidada”, indicó.

Además la concejal dijo que “los problemas de infraestructura se han profundizado el último tiempo; humedad, goteras, dificultades en los caños de agua, falta de mantenimiento del establecimiento en general”.

En el análisis del presupuesto 2020 que se realizó en la Comisión de Hacienda del HCD, el Ejecutivo comunal anunció un presupuesto de 8 millones de pesos destinado a obras y reparaciones de infraestructura en la biblioteca Municipal Leopoldo Marechal.

Comentarios