Docentes y estudiantes municipales donarán juguetes de tela y barbijos

En el marco del Proyecto de Centro Solidario, a través del cual ya se confeccionaron 5 mil prendas de indumentaria para los trabajadores de la salud, docentes y estudiantes municipales confeccionaron 100 jueguetes de tela y 50 barbijos que serán entregados a niños y niñas del barrio Las Heras.

Por Redacción

domingo 23 de agosto, 2020

Docentes y estudiantes de escuelas municipales de formación profesional diseñaron y confeccionaron 100 juguetes de tela y 50 barbijos utilizando la maquinaria de la Escuela Municipal de Formación Profesional N°5 Anexo Ceferino Namuncurá.

En el marco de un proyecto de aprendizaje y servicio solidario, la producción del grupo encabezado por la docente Mirta Borlandelli será entregada durante este fin de semana a niños y niñas del barrio Las Heras, donde se encuentra el establecimiento educativo.

“En estos momentos tan difíciles que están pasando, muchos chicos y chicas no tienen la posibilidad de poder acceder a un juguete y, gracias a la disponibilidad de la sublimadora en la escuela y a la buena predisposición del equipo directivo, nos animamos a probarla”, expresó Borlandelli.

Asimismo, la docente explicó que se mandaron a hacer el papel para sublimar, se compraron los insumos como la tela y el relleno. Esta actividad surge como una culminación al Proyecto de Centro Solidario, del que participaron varias escuelas municipales de formación profesional, y que se encargó de la confección de alrededor de 5000 prendas de indumentaria para los trabajadores de la salud.

Además de Borlandelli, participaron de la confección de los muñecos la docente Silvana Esquivel (EMFP N°8), el alumno Nicolás Cabello y las alumnas Adriana Monje, Marta Montenegro, y Denise Titos.

En cuanto a la producción, la docente explicó: “El proceso lo separamos en tres etapas. Primero hacíamos el sublimado y el recorte de la tela, luego uníamos ambos perfiles del muñeco para poder, por último, rellenarlos y terminar de coserlos”.

Comentarios