El dilema del CRIM: está habilitada la pesca, pero no dejan entrar gente a la Laguna

La ONG de veteranos de Malvinas que administran el camping señalaron que ya enviaron por quinta vez el protocolo al Municipio para que se permita la pesca en bote. Aseguran que cuesta mantener a los empleados y sostener la estructura del lugar.

Por Redacción

domingo 23 de agosto, 2020

La pesca es una actividad habilitada en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, por disposición del Municipio, aún no puede realizarse en la Laguna de los Padres, ya que "temen" un desborde de gente que se diriga a realizar actividades recreativas en el lugar.

El Complejo Recreativo Islas Malvinas (CRIM), una organización de veteranos de guerra sin fines de lucro, atraviesa dificultades por ese tema, ya que a pesar de enviar protocolos y tener todas las medidas de seguridad, no habilitan la actividad, lo que pone en riesgo a nueve trabajadores y el estado general de las instituciones.

"Enviamos ya 5 protocolos de pesca, el último consensuado con el Delegado de la Laguna. Ya que la pesca está habilitada en toda la provincia de Buenos Aires, no entendemos porque no podemos acceder al ejercicio de la pesca embarcada, porque nosotros somos concesionarios de botes", explicó Carlos Croci, uno de los referentes del Camping.

En este sentido, destacó que la respuesta oficial se da porque "tienen miedo de abrir por la concurrencia masiva de gente a comer asados". "La Laguna dispone de 3 guardaparques, 5 empleados municipales, 4 caseros municipales en distintos parajes, yestá la patrulla rural en el medio de la laguna. Si toda esa gente no puede controlar a los pescadores, estamos en un problema… es un espejo de agua chico, de cualquier punto de la costa ves la margen contraria", respondió Croci.

El protocolo tiene en cuenta los tres muelles de embarque, con seis botes cada uno, en los que se cumplirían horarios de 40 minutos para que no haya contactos, habría portones de acceso distintos para pescadores en bote y costeros, y el ingreso general seríoa por la Escuela Agraria, por lo que nadie "pasaría por ningún otro punto de la laguna".

Comentarios