La Justicia vuelve a funcionar a pleno, pero recomiendan la concurrencia en caso excepcional

Ante la reapertura total del servicio en el Departamento Judicial, el Colegio de Abogados junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios realizó una serie de recomendaciones para respetar las pautas establecidas en el Protocolo General de Actuación.

Por Redacción

domingo 23 de agosto, 2020

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas en Mar del Plata a partir de este lunes.

Ante la reapertura total del servicio de justicia en el Departamento Judicial, el Colegio de Abogados de Mar del Plata conjuntamente con el Colegio de Magistrados y Funcionarios Local, vista la situación sanitaria actual, a los efectos de proteger la salud de los actores del sistema y evitar la posible propagación del virus, manifestaron recomendaciones.

Por un lado, "a los profesionales abogados y demás auxiliares de la justicia eviten la concurrencia a las dependencias judiciales, con excepción de aquellas cuestiones que sean urgentes y/o necesariamente presenciales y que no puedan canalizarse por otros medios de contacto".

Además, "los interesados deberán coordinar la asistencia personal al organismo con los funcionarios del mismo, mediante la utilización del sistema de turnos judiciales https://stj.scba.gov.ar/ o telefónicamente, ello conforme lo normado en el Art. 3º Res. 819/20".

Por último, el comunicado expresa que "en ésta situación excepcional que hoy nos toca atravesar, consideramos imprescindible lograr la mutua colaboración y el necesario entendimiento entre quienes componemos el sistema, con la finalidad de alcanzar soluciones inmediatas a los inconvenientes que puedan plantearse en el marco de ésta nueva y obligatoria modalidad de administración de justicia y de ejercicio de la profesión".

Comentarios