Total indignación en Balcarce por cuatro fiestas durante la madrugada
La Estación de Policía Comunal de Balcarce desactivó en la madrugada de este domingo al menos cuatro fiestas en viviendas con jóvenes en su interior. Lo que se traduciría en un total de al menos 150 personas que festejan clandestinamente en espacios totalmente reducidos.
Ante esta situación, el intendente de la ciudad serrana, Esteban Reino, expresó su indignación y expresó que "voy a hablarles básicamente a quienes organizaron y participaron de estas fiestas: ¿Ustedes se imaginan que pasaría si por cada una de esas reuniones hay un asintomático o un Covid positivo? ¿Se dan cuenta que si llevan el virus a su entorno familiar y contagian a alguien de riesgo pueden provocarle lo peor?"
"Hoy en día tenemos mas de 300 aislados y si aparece un positivo que participó de estas irresponsabilidades, el número de personas aisladas será de no menos de 1000. Todas ellas sin poder trabajar, movilizarse o tener una vida normal", continuó.
Y reflexionó que "pareciera que todo esto es un juego para ustedes mientras tenemos miles de personas que cumplen al pie de la letra todo lo que piden los profesionales".
"Si en Balcarce incrementan los casos vamos a saturar el sistema de salud, y todo aquello que nos parecía una exageración para una ciudad como esta, va a terminar pasando", alertó Esteban Reino.
"No puedo tirarles toda la culpa a los adolescentes que están en estas fiestas. La culpa es de todos; de los que participan, de los que saben que existen, de los que la apañan y ni hablar de quien presta la casa para que se hagan", aseguró
Y sentenció el intendente: "Vamos a empezar a multar económicamente a todos aquellos que participen de fiestas de este tipo. A grandes, a chicos, a todos. Y serán los padres quienes deban afrontar las multas por sus hijos.
Aviso que serán severas y que seremos implacables al momento de realizarlas".