Aumento del boleto: “Es un incremento surrealista”, afirman desde la oposición

El Frente de Todos cuestionó la decisión del Ejecutivo local. Por su parte, desde Acción Marplatense le apuntaron al jefe comunal y a la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

El aumento del boleto de colectivo decretado por el intendente Guillermo Montenegro entró en vigencia este domingo. La tarifa pasó a costar $35,24.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante le delegó las facultades al jefe comunal para definir el valor del boleto de transporte público de pasajeros.

En el marco de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, sostuvo este lunes que "nos llega una nota de un vecino preocupado por el aumento del boleto. Preocupación que no fue la del intendente Montenegro que desde este domingo subió 40%. Un incremento surrealista en medio de la pandemia convalidada con la complicidad de integrantes de este cuerpo".

Además, el edil dijo que “el actual pliego de bases y condiciones para la concesión de explotación del servicio de colectivo está próximo a vencer, por lo que debemos dar la discusión y análisis necesarios a todas y cada una de las iniciativas, medidas y acciones que conlleven un aumento en la calidad del servicio que se le ofrece al vecino/a, respetando los principios de inclusión universal, efectivo control gubernamental, información veraz y accesible, y justa contraprestación por la tarifa abonada".

Y destacó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar para mejorar el servicio público de pasajeros en nuestra ciudad, lo sostuvimos cuando se trató el aumento del boleto en el Concejo Deliberante con nuestro voto negativo y lo reiteramos ahora”.

Por su parte, la edil Virginia Sívori afirmó que “a partir de este domingo la tarifa plana del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad cuesta $35,24. Una medida que tomó el Gobierno Municipal a contramano de lo que se viene haciendo a nivel Nacional y Provincial”.

Mientras tanto, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, reiteró sus cuestionamientos contra el intendente Guillermo Montenegro y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Dos oficialismos miran a un bloque de dos, sin resolver y lavándose las manos. Fueron incapaces de evitar un aumento. Los marplatenses pagan a 35 pesos lo que en AMBA vale 17 porque Montenegro y Raverta no se ponen de acuerdo para defendernos el bolsillo”, manifestó el edil pultista.

Y subrayó: “Creemos que es necesario terminar con la grieta y ponernos a construir, de una vez, políticas públicas consensuadas”. “La guerra de los engrietados sólo nos conduce al fracaso, y en el medio queda la zozobra de los marplatenses”, sentenció Taccone.

Comentarios