Balcarce: Reino anunció multas de hasta $265.000 para quienes no respeten los protocolos

Fue a raíz de las fiestas clandestinas que desactivó la policía este fin de semana. Además prometieron sanciones para aquellas personas que circulen por la calle sin barbijo.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

La Estación de Policía  comunal de Balcarce desactivó en la madrugada de este domingo al menos cuatro fiestas en viviendas con jóvenes en su interior. Lo que se traduciría en un total de al menos 150 personas que festejan clandestinamente en espacios totalmente reducidos.

Ante esta situación, el intendente de la ciudad serrana, Esteban Reino, expresó su indignación y expresó que "voy a hablarles básicamente a quienes organizaron y participaron de estas fiestas: ¿Ustedes se imaginan que pasaría si por cada una de esas reuniones hay un asintomático o un Covid positivo? ¿Se dan cuenta que si llevan el virus a su entorno familiar y contagian a alguien de riesgo pueden provocarle lo peor?"

A raíz de todo ello conocido el fin de semana, el intendente Esteban Reino adelantó que tomará duras medidas. “Desde este lunes se va a comenzar a infraccionar a todo aquel que no realice las medidas preventivas correspondientes respecto al Covid 19", dijo.

Reino habló de multar "de 3.000 a 265.000 pesos que deberán pagar los infractores". Para ello se va a disponer de personal policial y agentes de tránsito que serán los encargados de labrar las actas.

Se va a pasar a la sanción pecunaria. Nunca pensamos en llegar a medidas de este tipo pero evidentemente no se entiende”, sentenció con mucha bronca.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Antonio Dojas, también se pronunciaron al respecto. El funcionario indicó que a partir de un decreto se va a comenzar a sancionar a quienes, por ejemplo, no lleven en la vía pública el barbijo colocado o no respeten los dos metros de distanciamiento con otra persona.

Comentarios