Bernabei: "Necesariamente hay que bajar el nivel de contacto en reuniones sociales"

Así lo destacó la secretaria de Salud del municipio de General Pueyrredon y remarcó que "ninguna acción del Estado será 100% efectiva sin el compromiso social".

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

En la conferencia de prensa brindada este lunes al mediodía en el COM, también se hizo presente la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien detalló los motivos de la situación de transmisión comunitaria en Mar del Plata.

"Sabemos que se producen fiestas de cumpleaños y reuniones sociales porque los contagios de contactos estrechos así lo referencian. Por ello entramos en transmisión comunitaria por el contacto social de las personas", admitió la funcionaria.

En relación a la ocupación de camas, resaltó que "hay días que aumenta y al otro día se liberan. La cantidad de testeos generan un cuello de botella, demoras y se ocupan camas con casos sospechosos y no con confirmados".

"Evidentemente ninguna acción del Estado será 100% efectiva sin el compromiso social y extremar el distanciamiento. Hay reuniones de unas 20 o 30 personas que es una barbaridad. Necesariamente hay que bajar el nivel de contacto en reuniones sociales. Hasta que la vacuna llegue tenemos que cuidarnos de no contagiarnos ni contagiar", exigió la funcionaria.

En cuanto a la cantidad de testeos que se realizan, Bernabei sostuvo que "los laboratorios privados no tenían la obligatoriedad de volcar la información porque estamos a un 50% y 50% en la cantidad de testeos entre ambos ámbitos. Estamos trabajando en eso. La última semana hubo 3600 muestras procesadas".

Por último, en cuanto a los contagios en los ámbitos laborales, la secretaria de Salud detalló que "no hay un brote sostenido de casos en comercios. Ni bien surge un caso se aíslan a los contactos estrechos, el protocolo indica que deben cerrar y desinfectar. Una vez que se informa a la secretaria de Salud, se continúa con el seguimiento de los sospechosos".

Comentarios