Ciclista atropellado: "No puede ser que piensen que la costa es un autódromo"

Así se refirió el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure respecto al accidente que se produjo el sábado, donde el conductor, que circulaba sin registro, sin seguro y VTV, está libre por "una legislación que no ayuda a prevenir los siniestros viales".

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

Un ciclista de 32 años fue atropellado el sábado a la tarde por un auto que circulaba a gran velocidad por la costa, en la zona del barrio Playa Grande, y debió ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos con politraumatismos.

El ciclista fue dado de alta este lunes y el conductor, que no contaba con registro, seguro no VTV, se encuentra en libertad dado que "las penas son muy bajas y ni siquiera nos permite pedir al juez la detención porque es una pena que no supera los tres años de prisión. Así que estamos bajo una legislación que no ayuda en nada a prevenir la siniestralidad", según expresó a El Marplatense Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada y colaborador de la Fiscalía de Delitos Culposos

"Si bien fue un hecho que causó lesiones leves, dispusimos la aprehensión del sujeto de 20 años de edad que manejaba sin registro, sin seguro y sin VTV. Es un hecho de extrema gravedad. Asimismo se decomisó el auto", afirmó el fiscal.

"Hay un testigo que confirma que corría una "picada" y pedimos las imágenes de las cámaras de seguridad. Pero lo más preocupante es que este es el segundo accidente que sucede en la Costa en el término de 15 días y en la misma zona. Este lunes me comuniqué con el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta y el Jefe de la Departamental, Lucio Pintos, para acentuar los controles en esa parte de la Costa para proteger a las familias", explicó Moure.

Y continuó: "Hay que hacer un trabajo coordinado y no puede ser que algunas personas piensen que la Costa de Mar del Plata es un autódromo, poniendo en riesgo la vida de los marplatenses. No podemos permitir que haya una víctima fatal más de las que ya hubo".

Igualmente, el fiscal comentó que "este fin de semana me han comunicado entre 10 y 15 accidentes con heridos a causa de siniestros viales. El 95% producidos por motociclistas. Y ahora hemos tenido una proliferación de gente andando en bicicleta, lo cual va a provocar que aumente la tasa de siniestralidad, que antes no lo teníamos.

Comentarios