Confirman la primera muerte por coronavirus de Mar Chiquita

La víctima fatal, de 66 años, era residente de General Pirán y fue trasladado a Mar del Plata por una descompensación. La confirmación de COVID-19 fue horas después del deceso.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

La Secretaría de Salud, a cargo del doctor Fernando Vargas, informó que un residente de General Pirán, de 66 años, falleció anoche en Mar del Plata, a causa de descompensación metabólica provocada por neunomía asociada a COVID-19.

Según informaron desde el municipio de Mar Chiquita, el paciente se encontraba en estudio al momento de ser trasladado al HIGA a raíz de una descompensación. El resultado positivo fue confirmado en las últimas horas luego del deceso. Había sido hisopado el viernes al ingresar al Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal con un cuadro compatible con neumonía.

En total, hasta el momento, son 55 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 33 de Santa Clara del Mar, 9 de Coronel Vidal, 8 de General Pirán, 2 de Vivoratá, 2 de Camet Norte y 1 de Frente Mar.

Asimismo, se informó que se descartó un caso que estaba en estudio, se aguarda el resultado de otros 41 casos y el Partido de Mar Chiquita totaliza seis casos recuperados.

Comentarios