Destacan la aprobación de una batería de proyectos para beneficiar a sectores productivos marplatenses

Desde el Ejecutivo local resaltaron lo resuelto en el cuerpo legislativo. “Nuestro compromiso es seguir defendiendo y valorando el trabajo de todos los vecinos”, afirmó el intendente Montenegro.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

En el marco de la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó el Régimen Especial de Habilitaciones y el Compre Marplatense, dos iniciativas que buscan incentivar la recuperación de la actividad productiva en la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo de ambas iniciativas -promovidas por el intendente Guillermo Montenegro- apunta a acompañar y fortalecer al sector productivo, al facilitar y agilizar la habilitación de comercios, grandes industrias y pymes, junto con beneficios impositivos.

También, se aprobó una batería de beneficios tributarios para los sectores productivos castigados por la pandemia del coronavirus.

Tras la aprobación de los expedientes en cuerpo legislativo, el intendente Montenegro sostuvo que “defendemos el trabajo marplatense. Se aprobaron tres proyectos que enviamos al Concejo Deliberante para seguir fortaleciendo las fuentes de trabajo en la ciudad”. “Nuestro compromiso es seguir defendiendo y valorando el trabajo de todos los vecinos”, destacó.

A su turno, el jefe del gabinete del gobierno municipal, Alejandro Rabinovich, afirmó que “se aprobaron en el Concejo Deliberante tres proyectos fundamentales que traerán beneficios directos sobre los vecinos de General Pueyrredon. Gracias a todos los concejales de nuestro espacio y de todos los bloques por el trabajo realizado”.

“También, a los secretarios y todo el equipo por entender que estas iniciativas contribuyen a cuidar el trabajo marplatense y acompaña a los sectores productivos que hoy más lo necesitan”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo de la Comuna, Fernando Muro, dijo que “celebramos la aprobación de tres proyectos fundamentales, en los que venimos trabajando desde el inicio de la gestión, que no solo fortalecen el trabajo de los marplatenses, sino que además contribuyen a acompañar a los sectores productivos más afectados por la pandemia”.

Añadió: “Estas iniciativas son un gran logro para nuestra ciudad porque brindan beneficios directos a toda la comunidad marplatense y contribuyen al desarrollo productivo local”.

A continuación, Muro detalló que “el Compre Marplatense dará prioridad a las empresas locales en las licitaciones del municipio. El Régimen de Habilitaciones simplificará el trámite de habilitación de un comercio y brindará descuentos en el marco de la pandemia. El programa de asistencia fiscal otorgará exenciones y beneficios para los sectores más afectados”.

En ese sentido, la subsecretaría de Inspección General del municipio, Elisa Ferrara, indicó que “el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el nuevo Régimen de Habilitaciones. Será beneficioso para la apertura de comercios en Mar del Plata y Batán permitiendo reducir tiempos y agilizar trámites”. “Mejorar este proceso era un compromiso que asumimos con el intendente Guillermo Montenegro”, afirmó.

Por último, el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, destacó la importancia del programa de Asistencia Tributaria. Aprobamos el Programa de Asistencia Tributaria que implica un auxilio de 45 millones de pesos por parte del Ejecutivo para generar un alivio en la carga fiscal e impositiva de los sectores de nuestra ciudad que se vieron afectados por la crisis económica generada por la pandemia”, manifestó.

De acuerdo a aprobado en el HCD, la asistencia tributaria será para establecimientos del sector gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades deportivas afines, centros culturales y transporte escolar, que se vieron perjudicados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.

Comentarios