Dos intentos de robo en un año: asaltaron la sociedad de fomento del barrio San Martín

Aunque los delincuentes no lograron entrar, los vecinos expresaron este lunes su preocupación ante el aumento de robos en la zona e indicaron que necesitan más seguridad.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

La sociedad de fomento del barrio San Martín sufrió el segundo intento de robo en lo que va del año este fin de semana. Aunque no lograron entrar, los vecinos afirmaron en las últimas horas que necesitan más seguridad y que están "muy preocupados".

Margarita Berdullias, presidenta de la misma, consideró que se trata de una "picardía" que destruye el trabajo que quienes viven en la zona hacen con mucho esfuerzo y que repercute negativamente en las actividades solidarias que realizan desde allí.

"Han hecho un boquete y no pudieron pasar. Anteriormente, por encima del techo de la biblioteca vieja también lo intentaron", detalló esta mañana en diálogo con El Marplatense e indicó que se trata de una situación generalizada en la zona.

"Nos hace falta seguridad. El barrio está en una zona bastante peligrosa, hay muchos robos y no sabemos qué hacer. Es una lástima porque esto se hace con mucho sacrificio y es una lástima que en un ratito te destruyan, rompan y roben", afirmó.

En relación a conversaciones con las autoridades, señaló que la primera vez hicieron la denuncia, pero el tema no prosperó. Asimismo, indicó que sería útil la presencia de cámaras, pero que la sociedad de fomento no cuenta con los recursos financieros.

Comentarios