Preocupación en Pasteleros por el aumento de casos de coronavirus en el sector

José García, secretario gremial del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, indicó este lunes que ya son más una decena los contagios detectados entre sus afiliados. Sin embargo, aseguró: "Los protocolos se cumplen al pie de la letra".

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

Desde el Sindicato de Pasteleros expresaron su preocupación este lunes ante el aumento de casos de coronavirus en el sector y agudización de problemas de vieja data, como los relacionados con el pago de sueldos, aguinaldos e indemnizaciones a trabajadores del sector, por las repercusiones económicas de la pandemia.

No hay dudas de que la caída del consumo y de los ingresos que provocó la llegada del coronavirus afectó, de una forma u otra, a los diferentes rubros que vieron su actividad parcialmente paralizada. Sin embargo, en el caso de los alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros, que traían problemas previos, la situación se complicó aún más.

"Ha sido un año bastante complicado. Una pandemia que le ha pegado muy duro a los trabajadores, que están sufriendo muchísimo. Si no fuera por la ayuda del Gobierno y ATP, la estarían pasando muy mal", afirmó José García, secretario gremial de S.T.A.R.P.yH, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, la actividad registró múltiples casos de coronavirus, lo que no hizo más que agudizar las dificultades de la misma. Desde el sindicato, aseguraron que son "muchos" y manifestaron su preocupación ante los contagios confirmados en la panadería Ochoa esta semana.

"Esta última semana hemos tenido: ocho casos en la panadería Ochoa, dos casos en La Siciliana y casos sospechosos en otras", detalló José García, quien confía en que el aumento está relacionado con el pico más alto de la pandemia pronosticado por los infectólogos. Y aseguró: "Los protocolos se cumplen al pie de la letra".

Comentarios