CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Provincia oficializó la continuidad de Mar del Plata en Fase 4

Pese al incremento de casos de coronavirus que registró la ciudad durante agosto, la disposición fue confirmada este lunes por el gobierno bonaerense en el Boletín Oficial. La gastronomía y las actividades deportivas individuales seguirán una semana más.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó este lunes el sistema de fases que define el estadio de la cuarentena en el que se encuentra cada municipio y, por lo tanto, las actividades que tiene autorizadas. A pesar de los 164 casos positivos que se detectaron en la ciudad anoche, Mar del Plata continúa en fase 4.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó este domingo que el Partido de General Pueyrredon registró 164 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se sumaron a los 676 que tenía hasta el sábado. Al día de la fecha, el total de casos activos es de 840.

Este fin de semana Mar del Plata atravesó su segundo récord consecutivo de contagios. Aún así, la Provincia informó esta mañana en el Boletín Oficial del distrito la continuidad de la ciudad en fase 4 por una semana más, disposición que será evaluada nuevamente el próximo lunes.

Así, las actividades habilitadas hasta el momento no sufrirán un retroceso. Las gastronomía, los deportes individuales, las salidas recreativas y las "pruebas piloto" continúan en pie hasta nuevo aviso. Sin embargo, los cines, los teatros, las actividades culturales, el turismo, las clases presenciales, las reuniones y el transporte interurbano siguen prohibidos.

En medio de una situación epidemiológica que cada día se vuelva más compleja, Mar del Plata volvió a dejar atrás el fantasma de la fase 3. Según Provincia, allí se encuentran los municipios que registran un brote o un aumento significativo y repentino de casos y que, a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observa un incremento en la velocidad de transmisión o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Comentarios