Tandil: aíslan al intendente Lunghi al dar positivo de COVID-19 su hijo

El Municipio informó que el secretario de Gobierno comunal, Miguel Lunghi (h), dio positivo de coronavirus. Además se detalló que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario. Asimismo y frente al escenario sanitario, el propio jefe comunal y otros integrantes del Gabinete harán lo propio por precaución.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

Por precaucación, el intendente de Tandil Miguel Lunghi fue aislado ya que su hijo, integrante del Gabinete, dio positivo para coronavirus. Según se detalló desde prensa comunal, al funcionario se le indicó la realización del testeo luego de que se confirmara el resultado positivo del delegado de una línea del transporte urbano local, con el que había participado de una reunión días atrás para resolver el conflicto que afectaba al sector en ese momento, y presentar síntomas leves.

También se precisó que el secretario de Gobierno de inmediato comenzó a realizar aislamiento domiciliario y que, del mismo modo que se actúa en este tipo de situaciones, los especialistas del Comité de Seguimiento del Covid-19 evaluarán a todos sus contactos estrechos e indicará los pasos a seguir, disponiendo aislamientos o testeos en caso de considerarlo necesario.

Precisamente, Miguel Lunghi (h) entregó un listado al comité de expertos sobre los contactos estrechos, entre los que se encuentran algunos integrantes del Gobierno, además de otros allegados personales al funcionario.

En ese escenario, se confió que el propio jefe comunal Miguel Lunghi, resolvió confinarse en su casa por precaución y lo propio se resolvió con el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi. Se dijo al respecto que si bien no mantuvieron un encuentro de lo que se considera como contacto estrecho, acatarán la medida preventiva cual marca el protocolo epidemiológico, continuando con sus rutinas laborales de forma remota en sus respectivos domicilios, al menos hasta el viernes venidero, informó El Eco.

Lo propio ocurrirá desde hoy con el subsecretario de Gobierno, Martín Romano, el subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat Pablo Civalleri, el presidente de la Usina Matías Civale, el subsecretario de comunicación Mauricio Acosta.

Comentarios