CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Tras registrarse 267 contagios en 48 horas, el Municipio intensificará los controles en la vía pública

Luego de confirmar la transmisión comunitaria en la ciudad, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, afirmó que trabajarán en los espacios públicos como la costa, las plazas y los barrios. "Tenemos que asumir que el virus puede estar en cualquier lado", indicó.

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

El intendente de Mar del PlataGuillermo Montenegro, brindó este lunes una conferencia de prensa junto a la secretaria de salud del partido de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la que detallaron la situación epidemiológica de la ciudad, confirmaron que hay transmisión comunitaria y anticiparon que intensificarán los controles.

Luego de que la ciudad registrara 267 contagiados en las últimas 48 hs, el Intendente afirmó: "Este aumento sostenido de casos, si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, nos hace suponer que estamos en una situación de transmisión comunitaria".

"Básicamente tienen que ver con el cumplimiento de protocolos de las diferentes actividades. El paso del tiempo genera una relajación al respecto, de las actividades y trabajadores esenciales. Tenemos que asumir que el virus puede estar en cualquier lado. Al margen de los controles que vamos a aumentar, hay que asumir el compromiso de evitar las reuniones sociales y salir solo cuando sea necesario", indicó el Intendente.

Y siguió: "Está claro que con el tiempo la gente quiere salir más. El control va a continuar en los espacios públicos como la costa, las plazas y los barrios. Lo más importante tiene que ver con el cuidado de cada uno. Según los especialistas el aire libre es más beneficioso que los lugares cerrados, pero seguiremos siendo sumamente exigentes en el control".

Sin embargo, destacó las tareas del Municipio y afirmó que "hay entre 5500 y 6000 personas aisaladas en Mar del Plata" y que "eso habla del seguimiento y el control municipal".

Comentarios